Ayer se formaron varios buenos puntos de entrada al mercado. Veamos el gráfico de 5 minutos y analicemos lo que sucedió allí. En mi pronóstico matutino, presté atención al nivel de 1,0565 y planeé tomar decisiones de entrada al mercado desde allí. La subida y la formación de una falsa ruptura alrededor de 1,0565 llevaron a un buen punto de entrada en venta, lo que resultó en una caída del par hacia el área de 1,0535, permitiendo obtener alrededor de 30 pips de ganancia. En la segunda mitad del día, una falsa ruptura en la zona de 1,0519 fue un punto de entrada adecuado para la compra, pero no se produjo un movimiento alcista significativo.
Para abrir posiciones largas en el par EUR/USD se requiere:
Aunque mediocre, una buena estadística de EE. UU. apoyó ayer al dólar en la segunda mitad del día, lo que aumentó la presión sobre el par, rompiendo el mínimo semanal y anulando así las perspectivas alcistas a corto plazo. Hoy, en la primera mitad del día, no hay ninguna estadística para la eurozona, por lo que antes de la publicación del importante Informe de inflación estadounidense, el euro tiene todas las posibilidades de recuperar sus posiciones frente al dólar. Sin embargo, en mi opinión, el comercio tendrá un carácter más lateral. En caso de que regrese la presión sobre el euro, preferiré actuar solo en el área del nuevo mínimo semanal de 1,0501. La formación de una falsa ruptura allí será una condición adecuada para aumentar las posiciones largas con la expectativa de una subida hacia el nivel de 1,0539, donde actualmente se está negociando. Una ruptura y la repetición de la prueba de este rango confirmarán una buena entrada para la compra con el objetivo de actualizar 1,0565. El objetivo más lejano será el máximo de 1,0593, donde fijaré las ganancias. Pero, siendo realistas, es poco probable que veamos una subida tan grande del euro antes de las estadísticas importantes de EE. UU. En caso de que el par EUR/USD baje y no haya actividad alrededor de 1,0501 en la primera mitad del día, la presión sobre el euro se mantendrá, lo que conducirá a una caída mayor del par. En ese caso, entraré solo después de una falsa ruptura en el área de soporte de 1,0465. Planeo abrir posiciones largas de inmediato en el rebote desde 1,0430 con el objetivo de una corrección alcista de 30-35 pips intradía.
Para abrir posiciones cortas en el par EUR/USD se requiere:
Los vendedores del euro han tomado la iniciativa, pero esto no los ha librado de problemas serios. Toda la atención hoy estará en la resistencia de 1,0539, cuya prueba podría ocurrir pronto. Si se pierde este nivel, se pueden despedir de las posibilidades de un retorno del mercado bajista a corto plazo. Por lo tanto, en caso de una subida del par, solo después de una falsa ruptura alrededor de 1,0539 se podrá obtener un buen punto de entrada para la venta con perspectivas de una caída hacia el soporte de 1,0501. Una ruptura y consolidación por debajo de este rango, así como una repetición de la prueba de abajo hacia arriba, serán otra opción adecuada para la venta con un movimiento hacia 1,0465. El objetivo más lejano será el área de 1,0430, donde fijaré las ganancias. En caso de una subida del par EUR/USD en la primera mitad del día y ausencia de osos en 1,0539, donde también están las medias móviles que juegan del lado de los vendedores, los compradores mantendrán la posibilidad de una subida antes de las estadísticas estadounidenses. En ese caso, pospondré las ventas hasta el prueba de la siguiente resistencia en 1,0565. También venderé allí, pero solo después de un fallo en la consolidación. Planeo abrir posiciones cortas de inmediato en el rebote desde 1,0593 con el objetivo de una corrección bajista de 30-35 pips.
Bienvenidos a mi grupo de Telegram
Lectura recomendada:
En el Informe COT (Commitment of Traders) del 3 de diciembre se observó un fuerte aumento en posiciones cortas y largas, lo que en general mantuvo el equilibrio del mercado prácticamente sin cambios. Próximamente se publicarán datos importantes sobre la inflación en EE. UU., de los cuales dependerá la futura política monetaria de EE. UU. y la dirección del dólar. Si no ocurre nada significativo con las cifras, es probable que la Fed reduzca las tasas de interés, debilitando aún más el dólar. En el Informe COT se indica que las posiciones largas no comerciales aumentaron en 11.359 hasta 167.693, mientras que las posiciones cortas no comerciales aumentaron en 12.839 hasta 225.182. Como resultado, el diferencial entre posiciones largas y cortas cayó en 463.
Señales de los indicadores:
Medias móviles
La negociación se realiza por debajo de las medias móviles de 30 y 50 días, lo que indica una caída del euro.
Nota: El período y los precios de las medias móviles se consideran por el autor en el gráfico horario H1 y difieren de la definición clásica de medias móviles diarias en el gráfico diario D1.
Bandas deBollinger
En caso de una caída, el soporte será la banda inferior del indicador en el área de 1,0510.
Descripción de los indicadores:
Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 50. Está marcado en amarillo en el gráfico. Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 30. Está marcado en verde en el gráfico. Indicador MACD (Moving Average Convergence/Divergence) Periodo EMA rápido 12. Periodo de la EMA lenta 26. SMA período 9 Bandas de Bollinger. Periodo 20 Los operadores no comerciales son especuladores tales como operadores individuales, fondos de cobertura y grandes instituciones que utilizan el mercado de futuros con fines especulativos y cumplen determinados requisitos. Las posiciones largas no comerciales representan la posición abierta larga total de los operadores no comerciales. Las posiciones cortas no comerciales representan la posición abierta corta total de los operadores no comerciales. La posición neta total no comercial es la diferencia entre las posiciones cortas y largas de los operadores no comerciales